Sin categoría

Latinoamérica tiene sitio exclusivo para su arte y cultura

  • LifemediaGo se concibe a sí misma como el streaming ético, pues cobra y paga lo justo
  • Los artistas latinoamericanos pueden colocar sus productos y con ello incrementar su audiencia

San José, 7 de julio de 2021. Julio no solo es el mes en que llega el receso escolar y las familias aprovechan a vacacionar y dedicarse tiempo juntos, porque el verano invita a pasarla bien, sino que también es el mes en que www.lifemediago.com decidió ver la luz y llegar a todo el planeta con contenidos latinos atractivos para el entretenimiento de todas las edades. 

El objetivo de LifemediaGo es revolucionar el streaming de entretenimiento con una oferta artística y cultural latinoamericana de excelencia. Mediante el estudio de mercado se estima un impacto inicial de 45 millones de personas, pues se busca el público objetivo de cada artista en cualquier lugar del mundo. ​

La plataforma aspira posicionar el arte y la cultura latinoamericana a nivel mundial, de expresiones como música, danza, teatro y cine. ​Un equipo chileno desarrolló la plataforma y conectó con productores de cada país que a su vez buscaran productores y artistas locales con contenidos propios ya producidos, o próximos a producirse, para usar a LifemediaGo como medio de difusión de su arte y cultura. Con ello se brinda la oportunidad de monetizar sus productos desde el primer click y no esperar a obtener volumen de difusión para que sea reconocido su trabajo. 

Los directores de la plataforma, Melissa Avendaño y Guillermo Muñoz, explicaron que el desarrollo del streaming tuvo por objetivo que fuera fácil e intuitiva, y que se diferenciara de otras plataformas por cobrar y pagar lo justo. El modelo de negocio  está basado en un sistema colaborativo, con representantes en las distintas regiones del continente que gestionan la alimentación de contenidos de la plataforma. Nuestra razón de ser son los artistas, aseguró Cardona, y por esto la monetización de los contenidos les garantiza ganancias muy competitivas para el mercado.

La oferta prevista para el lanzamiento es novedosa e incluye materiales de todas las expresiones artísticas, con obras de teatro, infantiles, montajes de danza, documentales, espectáculos musicales y largometrajes de países como Argentina, Chile, España y Costa Rica. El documental “Costa Rica tierra de tortugas”, de la productora Vida Pura, representa al país en carácter de estreno mundial en LifemediaGo.

¿Cómo se consume el contenido de LifemediaGo?

Ya la plataforma está disponible en TV Android, Mac OS Windows Chrome, y mediante plataformas de pago de Apple y Android para celulares y tabletas. 

Para Centroamérica y el Caribe hay un equipo de tres personas conformado por la música chilena Luz María Romero, reconocida profesora de canto, que muchos recordarán por su participación en los programas “Cantando por un Sueño”, “BUBA generation” y “Nace una Estrella”. El bailarín Dayron De León, de origen cubano, está a cargo de conectar con las artes escénicas, mientras que la productora audiovisual Laura Valenciano, está tras la búsqueda de cortometrajes y largometrajes, tanto de ficción como documental.  

Acerca de LifemediaGo:

LifemediaGo es la plataforma de streaming de entrenamiento con contenidos artísticos y culturales, de producción latinoamericana, que cobra y paga lo justo, llevando al mundo expresiones que enriquecen la región. 

Para más detalles: 

dayron.deleon@lifemediago.com , laura.valenciano@lifemediago.com 

www.enparalelors.com  www.lifemediago.com   ​

3 comentarios en “Latinoamérica tiene sitio exclusivo para su arte y cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *